viernes, 31 de agosto de 2007

NIÑOS COTUISANOS

COTUI.-En ocasiones, se escucha la voz a lo lejos..Pan de agua, el pan de agua. Y uno se despierta y mira el reloj. Como es posible que cuando debieran estar vistiendose para ir a la escuela tengan ya dos horas levantados buscando el pan para salir a venderlo calle arriba, calle abajo.
Cuando no es eso, estan camino a la finca a sembrar arroz y antes de conocer quien es el padre de la patria, saben cuando se ganan por sembrar diez tareas a la semana. Mañana, podremos tener los mejores sembradores del pais, los mejores buhoneros, pero su formacion academica sera truncada para siempre.

3 comentarios:

jianna dijo...

eso parte el alma.......yo pienso que como el presidente le encanta copiar medidas de ee.uu para implantarla alla,porque el no copia la de meter preso a los padres de los ninos que estan en las calles trabajando, y pidiendo, otros hueliendo semento, y algunos hasta robando,asi como apresan ha todo el que anda en calle despues de las 2 de la madrugada, asi pueden hacer y apresar a todos los padres de los ninos que esten en la calle en horario de escuela, y a los que no tienen padres meterlos en refujios y casas albergue con seguridad para que ellos no puedan escapar.....sera tan dificil eso? yo pienso que no, y creo que tomar esas medidas no se lleva ni la cuarta parte de lo que se lleva hacer un metro.

peter dijo...

hola jianna como estas,y la princesa ¿mejor?eso espero,por otro lado estoy de acuerdo con lo que dices de que recojer esos niños y protejerlos cuesta menos que un metro,pero con eso no se gana votos y tu sabes que esa es nuestra triste realidad,a los presidentes que hemos tenido no les interesa ese tipo de cosas,pues se ven poco para poder mostrarlas como logro de sus gestiones yo siempre he creido que tiene que existir una secretaria de estado de la niñez para que dicha secretaria tenga su presupuesto propio y a lo mejor asi se construyen albergues en los barrios de las ciudades del pais que lo necesiten para recojer esos niños y darle alimentacion y educacion,de seguro que en poco tiempo tendremos menos delincuentes en las calles y mas jovenes bachilleres y profesionales poniendo en alto el pais............ mariann apareci ahora falta yabenny ¿donde estara?.

mariann dijo...

BUENO PETER NO TE LO QUERIA DECIR PERO A LA YABENNY SE LA COMIO EL LOBO JA,JA,JA.ASI ES JIANNA EL PRESIDENTE SOLO QUIERE HACER DE NUESTRO PAIS UN NUEVA YORK CHIQUITO PERO A SU COMBENIENCIA.