martes, 7 de agosto de 2007

DESCANSE EN PAZ EL MERENGUE

Por JOSE CRUZ Especial para Cotui Digital Queridos lectores; no soy un musicólogo pero a finales de los 80 fui músico percusioncita de muchas orquesta de merengue incluyendo Wilfrido Vargas y después fui director de promoción de la Casa Disquera #1 de Republica Dominicana Karen Record por este medio quiero informarle que estoy 100% de acuerdo con la opinión del Bachatero Andy Andy cuando dice que el genero del merengue esta de capas caída. Los Merengueros que visitan esta gran Manzana deben respetar más a su publico que paga 50 y hasta 100 dólares para verlo por ejemplo voy a mencionar algo los grupos de merengue de ahora no están representando nuestro ritmo y mucho menos nuestra patria ni en tarima ni en la forma de comportarse fuera de ella. Es inconcebible que el artista más pegado de la música tropical Dominicana Héctor Acosta el Torito venga solo a Nueva York y se presente con un “ven tú “ ósea un grupo de Bachata que le montan en un Sótano del Bronx para luego pretender cobrar 50 y 100 dólares de entradas en los diferentes night club, voy a aplaudir a Sergio Vargas, Rubby Perez y Los Hermanos Rosarios que auque el empresario se lo pide siempre viajan con su grupo y no se dejan influenciar de los empresarios que le están acortando la carrera en el mundo del arte. El pasado viernes se presento en el Madison Square Garden un concierto Colombiano denominado 100% Colombiano donde todos los artistas actuaron con sus respectivo músicos al día siguiente tuvieron un reportaje de una pagina completa en el NY TIME no quiero que crean que estoy en contra de mi amigo Héctor Acosta es que debe de tomar en cuenta mi observación, ayer compre un cds donde dice el Torito desde el United Palace y da vergüenza escuchar dicha grabación donde se puede apreciar la mala calidad del grupo que lo estaba acompañando esa broma de mal gusto le va a perjudicar tarde o temprano a los merenguero que se dedican a esta practica

No hay comentarios: